lunes, 11 de mayo de 2009

Acerca de los Nojos


Los nojos son rojos y un poco más morenos que los lloros, muy rechonchos, de extremidades cortas, y casi no tienen cuello. Su vestimenta tiene muy poca gracia, pues parece salida de tiempos muy muy lejanos. Usan el pelo siempre largo y frecuentemente tienen canas abundantes, pues además de ser impacientes, son muy nerviosos.

Se ven imponentes. Llevan siempre consigo una antorcha en su mano izquierda y una piedra en forma de pelota en su derecha, la cual tiene una llamita de fuego en su centro que simboliza el amor de los nojos por el fuego, siempre ansioso de ser avivado. Dice la leyenda que tal llamita fue dibujada por un antiguo nojo de las cavernas, el que descubrió el fuego y quedó deslumbrado con su brillo y persistencia.

Solitarios, flojos y por sobretodo muy gruñones. Para viajar en búsqueda de niños y adultos suelen arrojar su esfera y posteriormente enrollarse ellos mismos, con el fin de moverse a la par de su pelotita mientras gritan con una voz muy grave: “¡nojonojonojooó!”.

Tampoco tienen muchos amigos. Sin embargo, impulsividades y a veces las rarezas son la excepción porque comparten algunos momentos con ellos. Por otro lado, a pesar de que los lloros los estiman y los toman en cuenta en sus reuniones, ellos no los corresponden puesto que la poca rudeza no les gusta.

Generalmente asisten a lugares donde no hay más de dos o tres personas y aparecen la mayoría de las veces cuando los niñitos no quieren hacer sus tareas o cuando los adultos quieren estar en compañía de los orgullos. Por eso son muy difíciles de tratar cuando se proponen ser demasiado revoltosos.

Suelen ser responsables de situaciones que podrían evitarse. Llegan haciendo mucho ruido y muchas veces después de irse gritando junto a su piedra sin saberlo dan paso a los lloros, quienes traen bajos sus famosos sombreritos al silencio. Se llevan bien con la mayoría de las personas que son amigas de los lloros, como con todos los niños y con los artistas, y especialmente con los adultos ocupados. Pese a esto se diferencian de los lloros porque aparecen sólo para traer problemas.

1 comentario:

  1. era obvio que tuviera de etiqueta a Luis, porque él es el paradigma de los nojos.

    ResponderEliminar